¿Para quién es la Karcher K 4?
La Karcher K4 es una hidrolimpiadora de potencia media para usarse ocasionalmente con objetos de suciedad moderada. No es para limpieza profesional ni uso frecuente, pero de entre los modelos de gama media es la hidrolimpiadora para uso particular más completa y que da mejores resultados. Consulta otros modelos Karcher
Usos de la K4
La K4 es adecuada para limpieza ocasional de objetos como bicicletas, motos y coches utilitarios, herramientas y útiles de jardinería, muebles de exterior, algunas zonas exteriores de jardines, patios, terrazas, etc.
No es que no se pueda usar para el resto de cosas, pero el acabado no será óptimo ya que la suciedad será más difícil de quitar. Puedes probar si es un grado de suciedad bajo o moderado. Si necesitas una máquina más potente, consulta esta Comparativa Karcher
Opiniones Karcher K 4
La mayoría de usuarios están satisfechos y la recomiendan, aunque también tiene algunas experiencias negativas (pocas). Esto opinan quienes ya han probado esta hidrolimpiadora: (KARCHER K4 OPINIONES VERIFICADAS)
💬 «Muy contenta con la compra. Ha cumplido mis expectativas»
💬 «Relacción calidad precio excelente»
💬 «He probado otras primero pero la K 4 es mejor»
Leer los comentarios completos aquí ▶️
Características principales
Potencia 1.800 W
Enrollador de maguera opcional
Presión regulable en la lanza pulverizadora
Presión de trabajo 20-130 Bar
Mango telescópico
Longitud de manguera: 6 metros
Caudal de agua: 420 litros a la hora
Motor refrigerado por agua
Pistola con indicador led
Ver características completas ▶️
¿Qué Karcher K4 comprar?
La K 4 está disponible con distintas configuraciones y variaciones, y por supuesto con diferentes precios. Debajo tienes las ofertas disponibles:
¿En qué fijarse para comprar?
¿Cómo saber si la hidrolimpiadora K4 es adecuada pa mí? Estas son las cosas a tener en cuenta:
Utilización
Lo primero considera si vas a darle un uso muy frecuente o sólo de forma ocasional. También piensa el grado de suciedad (incrustada difícil de sacar, suciedad de grado medio o ligero), y el tipo de objetos a limpiar (vehículos urbanos o vehículos todoterreno, mobiliario de jardín, patios, terrazas, fachadas, piscinas…).
La Kaercher K 4 es para uso particular y limpieza ocasional de objetos con suciedad media.
Potencia
Evidentemente, a mayor potencia, mayor capacidad de limpieza de la máquina, pero también significa un mayor consumo. La potencia influye en el tiempo de limpieza necesario y en el rendimiento. Las máquinas más modestas tienen del orden de 1200 a 1500 W de potencia, mientras que las hidrolimpiadoras profesionales pueden tener entre 2500 a 3000 W
La hidrolavadora K 4 tiene una potencia de 1800W, lo cual es una potencia media. Es adecuada para la mayoría de limpiezas donde la suciedad no esté muy incrustada.
Presión
La presión del agua también juega un papel fundamental ta que a mayor presión, más fácilmente sacaremos la suciedad incrustada de los objetos. Cuanta mayor sea la suciedad o más difícil sea una superficie, mayor presión necesitaremos. Además de una alta presión, el empleo de agua caliente en lugar de fría también ayuda a obtener mejores resultados.
La presión se mide en bares, y va desde los 100 bares necesarios para limpiezas de objetos poco sucios, hasta 160 bares o más para limpiar superficies difíciles muy sucias (tejados, piscinas, fachadas de piedra, ladrillo, etc.).
La K4 tiene una presión máxima de 130 bares.
Dimensiones y peso
¿Necesitas transportar la hidrolimpiadora frecuentemente? Aunque no es lo más importante, puede que te interese que tenga ruedas (las tienen casi todas), su tamaño y el peso. Las hidrolimpiadoras pequeñas son fáciles de manejar y transportar, mientras que las de gama alta y las profesionales tienen un peso y volumen considerable. Presta especial atención también al tamaño si no tienes mucho espacio de almacenamiento en casa.
Longitud de manguera
Es recomendable una buena longitud de manguera para moverte libremente sin tener que desplazar continuamente la hidrolavadora. Además, la manguera tiene que ser lo suficientemente flexible pero resistente a la vez. Las máquinas de gama alta llevan mangueras de malla metálica reforzadas que aumentan la duración. Los modelos de gama alta también suelen tener enrollador de manguera automático.
La longitud suele ser a partir de los dos metros, pero esta distancia se nos quedará corta para la mayoría de los trabajos. Se recomienda al menos 4 o 5 metros de longitud, o más si necesitas limpiar grandes superficies en lugar de pequeños objetos localizados.
La Kaercher K 4 tiene una longitud de manguera de 6 metros, un tamaño medio suficiente para la mayoría de trabajos, y también dispone de enrollador de manguera (opcional).
Fuente de energía
Básicamente hay dos tipos de motores: eléctrico o de gasolina. Mientras el eléctrico es más limpio, el motor de gasolina tiene mayor autonomía y no depende de una toma de corriente, por lo que puede ser usado en zonas remotas donde no llega la instalación eléctrica. Por contra no todo el mundo puede o quiere disponer de gasolina en casa para recargar la máquina cuando lo necesite.
Por tanto, en hogares comunes con instalación eléctrica la opción elegida suele ser un modelo con motor eléctrico. Los motores hoy día son muy eficientes y si están refrigerados por agua alargan mucho la vida de la máquina. Tal es el caso del motor de la k4.
Precio
Evidentemente, el precio juega un papel importante, siendo más caras las hidrolimpiadoras que mejores resultados ofrecen. Los precios de hidrolimpiadoras de alta presión pueden ir desde los 80€ hasta más de 500€. Los modelos de gama baja son para usar con poca frecuencia, y limpiar sólo determinado tipo de superficies u objetos con una suciedad de grado ligero. En el otro extremo, los modelos de gama alta pueden limpiar todo tipo de objetos con alta suciedad incrustada, y pueden usarse más a menudo.
La Karcher K4 tiene una relación calidad precio increíble para los resultados que ofrece, y ahora mismo está rebajada respecto al precio habitual: